TALLER TBA animalTouch

liberación de la tensión física y emocional

QUIÉN PUEDE REALIZAR ESTE TALLER

El taller TBA animalTouch lo pueden realizar todas las personas interesadas en el bienestar del caballo que deseen aprender un método de terapia manual que les permita liberar las restricciones del tejido y las tensiones físicas y emocionales del caballo, equilibrando su estructura a la vez que aumentan el vínculo y la conexión.

POR QUÉ APRENDER TBA animalTouch

El método TBA animalTouch es un método sencillo en el que nos implicamos en el bienestar del caballo a la vez que fomentamos el vínculo con él, creando una relación de confianza mutua y de respeto.

El caballo constantemente está emitiendo señales para comunicarse mediante el lenguaje de su cuerpo y el lenguaje de su tejido, nosotros aprendemos a escuchar estos mensajes y a atenderlos.

El caballo puede acumular estrés y tensión debido a muchas causas, como puede ser entrenamiento, su actividad en técnicas terapéuticas o de intervención, educación o doma, entre otras. Esa tensión queda reflejada en puntos de restricción y de dolor en su cuerpo, que a su vez crearán más tensión y más restricción en el tejido. La aplicación de las técnicas y herramientas de TBA animalTouch liberan ese estrés acumulado permitiendo el movimiento flexible, equilibrado y suave de todo el tejido y por tanto de todo el cuerpo del caballo, liberando también la tensión emocional implicada en todo el proceso.

Creamos un espacio para el bienestar del caballo.

QUÉ APRENDEMOS EN EL TALLER

  • Anatomía funcional y anatomía palpatoria, base de toda terapia manual

  • A localizar zonas de tensión mediante la observación y la palpación, a escuchar el tejido. A utilizar el tacto como herramienta fundamental en este método, los diferentes niveles de presión y los efectos beneficiosos y terapéuticos del tacto

  • Características del tejido, la fascia

  • Características del movimiento en TBA animalTouch

  • Protocolos generales de tratamiento

  • Protocolos específicos por regiones

  • Integración del tratamiento

DURACIÓN DE LOS TALLERES

Los talleres de TBA animalTouch tienen una duración de 2 días, que preferiblemente se realizan coincidiendo con fin de semana.

Lugar: los talleres se realizan en Madrid

Fecha: la fecha exacta de los próximos talleres está aún por determinar, se realizarán durante la primavera y verano de 2018

Si estás interesado en estos talleres ponte en contacto con nosotros y te informaremos personalmente

Share This